BARASONA DISEÑO Y COMUNICACIÓN
DISEÑO &
COMUNICACIÓN

c\ Pelfort, 20 casa 3
08017 Barcelona
Tel. (+34) 934 069 677
Mvl. (+34) 607 221 321

Follow us

Search

Barasona
  -  Noticias   -  VERDE GREENERY: el color de 2017
Verde “Greenery” es el color que teñirá 2017 según el Instituto del Color Pantone. El verde es el color de la esperanza, y este tono, con pequeñas pinceladas de amarillo, evoca a la naturaleza y transmite una sensación de paz, optimismo y mucha vitalidad.

Según la autoridad del color, Greenery está inspirado “en los primeros días de la primavera” y te transporta a un mundo de descanso para contrarrestar “nuestro acelerado ritmo de vida”.

En la decoración del hogar es un tono ideal, ya que se adapta a cualquier espacio: desde el baño hasta la habitación, pasando por cocinas y salones. Además, puede aplicarse en cualquier elemento, tanto en paredes y mobiliario como en todo tipo de objetos decorativos: pinturas de pared, papeles pintados y tapicerías, cojines, cuadros, jarrones o velas para un toque más sutil. Y, por supuesto, no nos olvidemos de las plantas de interior, ya que son un elemento indispensable en esta tendencia.

A la hora de combinarlo, lo ideal es optar por colores neutros para darle al verde todo el protagonismo que se merece. Crudos, grises y tierra en todas sus tonalidades encajarán muy bien con el color del año. En lo que a materiales se refiere, el verde casa a la perfección con la otra estrella de la temporada: la madera.

En definitiva, se trata de recrear un paraíso natural en tu propia casa para recuperar esa conexión con la naturaleza que tanto nos hace falta hoy en día.

A nosotros nos encanta la idea, así que os dejamos varias fotos de inspiración de diferentes proyectos ejecutados por Barasona Diseño y Comunicación en los que el verde es el protagonista.