BARASONA DISEÑO Y COMUNICACIÓN
DISEÑO &
COMUNICACIÓN

c\ Pelfort, 20 casa 3
08017 Barcelona
Tel. (+34) 934 069 677
Mvl. (+34) 607 221 321

Follow us

Search

Barasona
  -  Noticias   -  “TENDENCIA EN EL BAÑO” ponencia de Daniel Morata, CEO de Nuovvo® en Cevisama 2020

Daniel Morata, es propietario de la compañía Nuovvo® y diseñador de todos los productos que fabrican. Actualmente fabrican platos de ducha, mobiliario de baño y encimeras en distintos materiales como piedra natural, resinas y Solid Surface.

Morata nos explica las tendencias del baño presente y futuro. Comenta que a Nuovvo® comienzan a llamarles “el Zara del baño” porque siempre intentan ofrecer a sus clientes lo que están en tendencia lo antes posible. Se adelantan, adaptando la moda del mobiliario del hogar al entorno del baño.

Continua hablándonos de lo que es para ellos la tendencia a día de hoy, y podemos observar cómo lo aplican tanto en sus stands como en sus productos.

En su primera imagen podemos ver el mueble de baño BALI, mueble que presentaron en Cevisama 2020 y donde incluyen una textura de ratán natural, un producto que está en tendencia absoluta.

Han sido capaces de hacer un producto de artesanía e involucrarlo dentro de un proyecto de industria 4.0, ya que en su fábrica de mobiliario tienen todo el proceso totalmente industrializado.

Arquitectos e interioristas buscan productos que llamen la atención, que marquen la diferencia en el interiorismo de un baño. Y esto justamente es lo que han conseguido con el mueble de baño BALI, incorporando la artesanía de humedecer, tensar, secar y colocar manualmente el ratán natural, para conseguir esa pieza exclusiva en el baño que capte todas las miradas.

Por otro lado, nos habla de la tendencia del terrazo en pavimentos. Tendencia a la cual también se han adelantado y ya tienen dos platos de ducha digitalizados con terrazo, sin ningún tipo de junta para que no tengamos que poner el azulejo en el suelo, y evitar problemas filtración. Para dar solución, han realizado una sola pieza, llegando a dos metros cincuenta por un metro de ancho. Con sus platos Creativeskin® puedes digitalizar la foto del azulejo y hacer el plato con el mismo aspecto que el azulejo, por lo que ofrece una sensación de continuidad y de ser todo lo mismo, pero con la diferencia de que al ser una ducha no tenemos juntas entre azulejos y por supuesto de ser una superficie totalmente antideslizante.

Morata nos habla también de la tendencia del espacio de baño abierto, donde en un mismo espacio esté ubicado dormitorio y baño. Esta tendencia la encontramos tanto en hotel como en residencial.

Evidentemente la cerámica de madera es la tendencia. En los platos de ducha, la tendencia es el desagüe oculto.

Tienen 11 modelos distintos de bañeras, para adaptar la estética siempre con el plato de ducha, y que de esta manera vaya todo en consonancia en el mismo ambiente. Todas las bañeras realizadas con el material de máxima calidad NuovvoSolid.

El CEO de Nuovvo, nos habla sobre su Stand en el pabellón 6 de Cevisama, en el cual han creado una habitación hotelera, un proyecto contract llamado Mediterranean Project, para el cual se han inspirado en distintas islas y costas del Mediterráneo como Ibiza o Creta.

En él podemos ver el conjunto de todos los elementos de una manera unificada y real. Una bañera, un plato de ducha, una cama, una zona de descanso y el ya mencionado mueble Bali. Un claro ejemplo de la cantidad de combinaciones que podemos hacer en un proyecto atendiendo a las tendencias del baño.

La Naturaleza en el Baño es tendencia._ Volvemos a ver el desagüe oculto en su plato de ducha NATURE y además han incorporado lo que sería un jardín vertical, que está muy de moda en exteriores, en pasillos, en zonas comunes, pero la realidad es que dentro del cuarto de baño podemos incorporarlo y dar así un toque de distinción a la estancia, sobre todo en aquellos baños que no tienen ventana al exterior.

Morata, continua hablando de su mueble de baño MIO, que es un mueble en el que se ha trabajado a conciencia su forma exterior dotándolo de unas líneas muy puras. En este ambiente también han introducido la encimera de piedra natural con el mismo radio de curvatura del mueble y un bol realizado con material NuovvoSolid, un material compacto, indeformable y duradero, que nos garantiza la máxima calidad y pulcritud.

Por último, nos habla sobre su mueble de baño ROMA, novedad en la anterior edición de Cevisama. En la imagen podemos ver de nuevo un entorno abierto de una habitación de hotel en la que al fondo nos encontramos el plato de ducha, a la izquierda la bañera y a la derecha el mueble ROMA en el que combinan MDF con piedra natural. La firma siempre intenta utilizar piedra natural en su mobiliario.

Concluye la conferencia con una frase, que no deja indiferente a ninguno de los asistentes: “Tenemos que tener claro que o somos diferentes o somos baratos”.